EmpresaMarketing digital

Por qué tu negocio necesita estar online?

22/01/2016 Escrito por 0 comentarios

Internet es un muy buen medio para ampliar y mejorar los resultados de tu negocio. Básicamente, te permite llegar a un gran número de clientes potenciales altamente interesados en tus productos o servicios.

Si tu empresa todavía no tiene página web o si tienes una que no está dando los resultados que esperabas, anota estos conceptos básicos para promocionar y hacer crecer tu negocio a través de la red. Si planificas la entrada de tu empresa al marketing online, en poco tiempo empezarás a recibir visitas de usuarios que se interesen por ti y aumentarán tus ingresos.

Al tener una página web, tu negocio está abierto las 24 horas del día, durante todos los días del año. Esto permite que tus ofertas, datos de contacto y toda la información que quieras ofrecer sobre tu empresa esté siempre accesible para los clientes potenciales interesados en tus servicios.

Tu cliente ya no depende de un número de teléfono para preguntar por productos o servicios, ni de llamar durante un horario específico. Tampoco tiene que acudir a tu negocio, ni a tu despacho donde atiendes. Con solo entrar en la página web puede tener toda la información que necesite.

Para cualquier empresa, independientemente de su tamaño, sea de emprendedores, PYME o superempresa, tener presencia en internet significa abrir una nueva vitrina o sucursal de ventas con acceso a un mercado más grande y global.

Y si todavía no te sedujo la idea de tener una página web, lee estos hechos:

  • En Chile, el 18% de la población compra por internet
  • El promedio de las compras realizadas online alcanzó los $181USD anuales por persona
  • En Chile hay 10 millones de usuarios de internet
  • En el último año, aumentaron en más de 1,5 millones de usuarios
  • El promedio de cada uno de los usuarios chilenos es de 4,32h a la semana navegando por internet

Fuentes: CCS, america-retail.com, Internet World Stats.



Agnès Ferrer
Me dedico al diseño de páginas web orientadas a la experiencia del usuario y a la consecución de objetivos. En los últimos años he trabajado como asesora de marketing digital. Coordino todos los proyectos que pasan por Clave de Web.


Comentarios "Por qué tu negocio necesita estar online?"


Quieres compartir tus opiniones?

No publicaremos tu e-mail. Los campos con * son obligatorios.

Deja un comentario