eCommerce

Módulo de descuento para pago por transferencia bancaria en Prestashop

01/09/2019 Escrito por 0 comentarios

En uno de los últimos proyectos de ecommerce en los que estoy trabajando quería ofrecer un incentivo para el pago mediante transferencia bancaria.

La razón de esta decisión se fundamenta en varios aspectos:

  • la gran mayoría de las ventas concretadas se hacen mediante pago con tarjetas bancarias
  • sin embargo, existe un gran número de clientes potenciales que desconfían de los métodos de pago online y prefieren ir al banco a hacer el depósito

Por lo tanto, se me ocurrió ofrecer descuento por usar pago mediante transferencia bancaria. El objetivo de esta decisión es doble:

  • por un lado, los clientes que se sienten cómodos con el uso de tarjetas bancarias y pago online, no deberían tener problemas en entrar a su cuenta y hacer la transferencia también online
  • aquellos clientes todavía desconfiados, pueden ir a su oficina y hacer el depósito con total seguridad

El problema fue que implementar este aparentemente sencilla configuración fue muy complicado. El ecommerce en cuestión usa el motor Prestashop, y ninguna de las configuraciones de cupones, descuentos, ni demás, permite hacer la combinación de descuento según forma de pago.

Pensé en crear cupones de descuento, pero esta solución no es buena porqué la responsabilidad recae en el usuario, que debe ingresar el cupón de descuento de forma manual, y muchas veces no es algo fácil ni que recuerden.

Otra opción era validar los pedidos a mano, recalcular el precio a pagar con el descuento y enviar al cliente la suma total. Esta opción fue descartada, porqué restaba inmediatez a la compra y podían arrepentirse durante la espera. Además que es mucho trabajo, teniendo en cuenta que el resto de procesos del ecommerce ya están muy automatizados.

Entonces me puse a buscar opciones gratis por internet y no encontré nada relevante en los foros de ayuda de Prestashop.

Por suerte, me acordé de un lugar de venta de módulos de Prestashop que había usado hacía varios años para otro proyecto. Se llama Mypresta.eu y tiene muchísimos módulos muy específicos para distintos objetivos. Ahí estaba esperándome, el módulo Bankwire payment with discount (pago por transferencia con descuento), justo lo que necesitaba.

Una vez instalado, el módulo es muy sencillo de usar. Puedes aplicar descuento según estas variables:

  • descuento por porcentaje de compra total
  • descuento de un valor fijo
  • descuento al total de la compra, incluyendo el envío
  • descuento al total de la compra sin incluir el envío

Ahora solo toca esperar a ver si efectivamente funciona la promoción o no.

Etiquetas:


Agnès Ferrer

Agnès Ferrer
Me dedico al diseño de páginas web orientadas a la experiencia del usuario y a la consecución de objetivos. En los últimos años he trabajado como asesora de marketing digital. Coordino todos los proyectos que pasan por Clave de Web.


Comentarios "Módulo de descuento para pago por transferencia bancaria en Prestashop"


Quieres compartir tus opiniones?

No publicaremos tu e-mail. Los campos con * son obligatorios.

Deja un comentario