Marketing digital

Fideliza a los clientes de tu clínica veterinaria

07/01/2016 Escrito por 0 comentarios

Hoy en día cualquier persona con una empresa, por pequeña que sea, debería tener conocimientos de marketing y saber aplicarlos para mantener su negocio. Si, además, tiene presencia en internet, debe aplicar también técnicas de marketing online.

La clínica veterinaria es una empresa que debe ofertar servicios y productos que demanden sus clientes (mascotas y propietarios) con objeto de satisfacer sus necesidades y generar beneficios que permitan la supervivencia de la misma a corto, medio y largo plazo.

Si tu empresa quiere crecer en base a tus clientes tienes dos opciones:

  • captar nuevos clientes (nuevas mascotas en el mercado y/o arrebatar clientes a la competencia) o
  • desarrollar los clientes que ya tiene en la clínica.

La forma más fácil y sencilla de gestionar clientes es crecer a través de los que ya están en la clínica veterinaria.

Existe una forma muy sencilla de fidelización de clientes que se basa en anotar las visitas (realizadas y futuras) en una tarjeta de cliente. El objetivo es ofrecer algún descuento o regalo al alcanzar un número determinado de visitas.

Por ejemplo, en el caso del servicio de peluquería canina se puede ofrecer un baño sanitario después de 3 visitas. O regalar un producto de limpieza después de 5 visitas. Las opciones son muy variadas y el resultado, un cliente feliz y comprometido con tu empresa.

La siguiente tarjeta de citas se diseñó para los clientes de una peluquería canina de Viña del Mar. Solo por anotar sus citas y guardar la tarjeta obtienen regalos con cada atención.



Agnès Ferrer

Agnès Ferrer
Me dedico al diseño de páginas web orientadas a la experiencia del usuario y a la consecución de objetivos. En los últimos años he trabajado como asesora de marketing digital. Coordino todos los proyectos que pasan por Clave de Web.


Comentarios "Fideliza a los clientes de tu clínica veterinaria"


Quieres compartir tus opiniones?

No publicaremos tu e-mail. Los campos con * son obligatorios.

Deja un comentario