Marketing digital

Cómo escribir newsletters que te consigan clientes

05/12/2016 Escrito por 0 comentarios

A todos nos llegan boletines al correo y muchas veces sin abrirlos van directamente a la papelera. Otras veces no ocurre así.

Cuando tienes que diseñar tus propios boletines, descubres que no es algo tan fácil.

Cómo diseñar newsletters perfectas para conseguir clientes

1. Contenido del boletín

Tienes que tener claro qué quieres decir antes de hacer nada. Cuando lo sepas, puedes empezar a redactar el contenido del correo. Asegúrate de usar el tono adecuado y sé breve para no perder el interés del cliente.

2. Llamadas a la acción (CTA)

Ya sabes qué quieres contarle al cliente, piensa ahora en qué esperas que haga después de leerlo. Por ejemplo, si informas de un nuevo producto, ¿quieres que los usuarios lo compren, respondan a tu correo o simplemente visiten tu web?

Cuanto más claro tengas tu objetivo, más fácil te será conseguir que el cliente haga lo que tú quieras. Y no olvides indicar cuál es la página de aterrizaje en la que el cliente podrá completar la acción. Por último, crea un botón de acción que lleve al enlace y en la redacción utiliza los verbos que inviten a la acción.

3. Asunto del correo

El asunto es la parte del texto más importante de un mensaje y también la más breve. De él depende que los lectores abran el correo o no. Es importante mantener un registro de los asuntos que has escrito y de la tasa de apertura que han tenido. Ahora están muy de moda el uso de emojis: prueba a enviar a la mitad de tu lista un asunto con emojis y a la otra mitad sin emojis para ver si hay diferencia en los resultados de apertura.

4. Diseño del boletín

No puede faltar tu logo en el encabezado, un pie de página con tu información de contacto, los botones de las redes sociales y, lo más importante, un enlace para cancelar la suscripción.El cuerpo del mensaje incluirá los elementos que ya hemos visto: el contenido y el botón de llamada a la acción. Si insertas imágenes deben invitar a la acción, por eso cuídalas (ojo, estarás agregando peso al mensaje). Por cierto, no olvides que sea compatible con el celular.

Quizás aún tengas dudas, si es así, puedes escribirnos y contarnos tu proyecto.



Agnès Ferrer

Agnès Ferrer
Me dedico al diseño de páginas web orientadas a la experiencia del usuario y a la consecución de objetivos. En los últimos años he trabajado como asesora de marketing digital. Coordino todos los proyectos que pasan por Clave de Web.


Comentarios "Cómo escribir newsletters que te consigan clientes"


Quieres compartir tus opiniones?

No publicaremos tu e-mail. Los campos con * son obligatorios.

Deja un comentario