Marketing digital

Qué hacer cuando la web de tu empresa se convierte en un problema para encontrar clientes

03/12/2016 Escrito por 0 comentarios

La página web de una empresa requiere que esté actualizada constantemente. No hace falta tener un blog ni cambiar los contenidos, pero es importantísimo que los datos de contacto estén actualizados. Es necesario que se incluya un item de mantenimiento web en el presupuesto anual, para evitar que la web se convierta en un obstáculo para encontrar clientes.

La página web necesita mantención

Tener una página web profesional y dejarla durante años a la deriva es lo mismo que abrir un local en una zona comercial y nunca cambiar la vitrina (precios, productos), los horarios de atención o las ofertas. Aquellos clientes que no nos conocen solamente verán dejadez. Si es tu caso, quizás deberías valorar eliminar la página web de tu empresa o tener una muy básica con solo información de contacto (como si fuera una tarjeta de visita digital).

Si lo que buscas es captar nuevos clientes a través de la página web, y fidelizar a los que ya tienes, vas a tener que invertir en actualizar diseños, contenidos, servicios, etc. Hay que evitar que la página web parezca olvidada o desactualizada.

Una web bien estructurada, con la información clara y que sea accesible desde cualquier dispositivo para empezar ofrece una buena primera impresión, que ya es un punto positivo si un cliente nos contacta a través de internet.

¿Qué alternativas tienes?

Si decides dejar de tener una página web por falta de presupuesto, tienes otras alternativas como utilizar directorios de empresas online para que te encuentren tus clientes.

Si, por el contrario, crees que es fundamental para tu negocio tener presencia en internet pero no dispones de conocimientos o tiempo para actualizar la página web, podemos ayudarte con el mantenimiento (explícanos tu proyecto aquí).

Sea como sea, evalúa bien el estado actual de tu página, si te ayuda a conseguir más clientes o espanta a tus clientes potenciales. Y como buen emprendedor o dueño de tu empresa, toma decisiones y define qué harás con la página web que tienes abandonada en los próximos meses.



Agnès Ferrer
Me dedico al diseño de páginas web orientadas a la experiencia del usuario y a la consecución de objetivos. En los últimos años he trabajado como asesora de marketing digital. Coordino todos los proyectos que pasan por Clave de Web.


Comentarios "Qué hacer cuando la web de tu empresa se convierte en un problema para encontrar clientes"


Quieres compartir tus opiniones?

No publicaremos tu e-mail. Los campos con * son obligatorios.

Deja un comentario