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Usar Google My Business para mejorar el SEO de tu empresa

07/02/2018 Escrito por

Cuando das de alta un negocio en Google My Business, le estás aportando al buscador información local relevante y actualizada sobre la actividad comercial, bienes o servicios que ofrece, datos de contacto, ubicación, horario, etc. Esta información se muestra posteriormente en la parte derecha superior de la página de resultados (SERP) cuando los clientes potenciales buscan el nombre del negocio o la actividad principal (también en Google Maps).

Es una buena práctica que también suma puntos para conseguir un mejor SEO.

Además, el panel de control de la ficha del negocio muestra estadísticas con información que puede servir para complementar los datos que ya tenemos de otros servicios como Analytics: cómo buscan los clientes tu empresa (forma directa o indirecta), dónde ven la ficha de la empresa (en Google o en Maps), qué acciones realizan (visitan tu página web, solicitan indicaciones para llegar, llaman por teléfono), cuáles son las horas puntas de actividad, qué fotos han visto, etc.

Finalmente, también se puede crear una página web «secundaria» que será alojada bajo un dominio tipo empresa.negocio.site y desde donde se puede diseñar una estrategia de linkbuilding hacia la página o secciones relevantes de la web del negocio.

Reseñas de clientes

Google My Business también ofrece a los clientes de tu empresa la posibilidad de escribir opiniones o reseñas sobre su experiencia.

Como opinión personal, todas las reseñas deben ser respondidas por los dueños, dando las gracias por las aportaciones (tanto positivas como negativas) que puedan hacer los clientes.

Si la experiencia del cliente ha sido positiva, les podemos agradecer el tiempo por haber compartido su testimonio con el resto de la comunidad y animarlos a volver.

Si la experiencia ha sido negativa, es necesario que demos nuestra versión de los hechos, con las correspondientes disculpas si hiciera falta.



Agnès Ferrer
Me dedico al diseño de páginas web orientadas a la experiencia del usuario y a la consecución de objetivos. En los últimos años he trabajado como asesora de marketing digital. Coordino todos los proyectos que pasan por Clave de Web.