Cómo crear un cupón de descuento en Woocommerce

22/06/2019 Escrito por

Si tienes una tienda online es muy posible que conozcas el uso de los cupones de descuento. Estos cupones se pueden entregar a los clientes en ocasiones especiales, como parte de promociones o campañas que tengas diseñadas.

A continuación he escrito un tutorial paso a paso para que puedas crear uno de estos cupones en el módulo Woocommerce de WordPress.

En el admin, ve a la sección Woocommerce – Cupones

Haz clic en “añadir cupón”.

Añadir nuevo cupón: es el nombre del cupón tal cual lo tiene que ingresar el cliente en el formulario. Por ejemplo: cyberday2019, promoestampasionate, estampasionatepress, envioaluca, etc. Una palabra sin espacios.

DATOS DEL CUPÓN:

  • GENERAL

Tipo de descuento:

  • descuento fijo en el carrito: te descuenta X pesos del carrito.
  • descuento en porcentaje: te descuenta X% del carrito.
  • descuento fijo de producto

Importe de cupón:

  • el dinero o el porcentaje que va a descontar, según la opción que hayas elegido

Permitir envío gratuito: si marcas esta casilla lo que hace el cupón es poner la opción de envío gratis.

Fecha de caducidad del cupón: hasta qué fecha está vigente el cupón. Si no pones fecha se hace infinito.

  • RESTRICCIÓN DE USO

Gasto mínimo: el mínimo de dinero que debe costar el pedido para que se pueda aplicar el cupón.

Gasto máximo: el gasto máximo de dinero para aplicar el cupón (normalmente no hace falta ponerlo).

Uso individual: hay que marcar esta opción para que este cupón no se pueda usar con otros cupones.

Excluir los artículos en oferta: esto lo tienes que marcar si quieres que el cupón no se aplique a los productos que además ya tienen oferta. Por ejemplo, si haces un cupón con 10% de descuento por compras sobre 20mil pesos, marca esta opción para que no se aplique a productos que ya tienen un descuento por su cuenta.

Productos: son los productos a los que se le aplicará el descuento (si no es general para toda la tienda). Si el descuento es en general, no hay que poner nada.

Productos excluidos: si quieres desactivar el cupón para algún producto específico, tienes que escribirlo aquí.

Categorías: lo mismo que arriba, las categorías a las que aplicar el descuento. Por ejemplo, si es el 15% en compras de cojines, pones aquí la categoría cojines.

Categorías excluidas: si por el contrario quieres hacer descuentos en toda la tienda menos en tazones, escribe aquí tazones.

Correos electrónicos permitidos: si hicieras un cupón para una persona determinada, tienes que escribir aquí su correo. Si es para todos los clientes, déjalo en blanco.

  • LÍMITES DE USO

Límite de uso por cupón: puedes poner 1, 2, 10, etc. o dejarlo en blanco si es ilimitado. Es el número de cupones que vas a dar en esa promoción. Por ejemplo: tenemos 10 cupos de tazones con descuento con el código TUTAZON. Se terminan los 10 cupos y no funciona más el cupón.

Limitar el uso a X artículos: por ejemplo, si haces un 10% de descuento en todo el carrito, pero alguien compra 20 cosas, le puedes limitar aquí. En realidad no haría falta poner nada.

Límite de uso por usuario: Es el uso por persona del cupón (no son acumulables, pero si no le pones número, la misma persona podría usarlo en varias compras).

Ejemplo: 14% de descuento en cojines de parejas por el día de San Valentín si pides tu cojín en enero.

  • código del cupón: valentin14
  • descuento en porcentaje
  • importe: 14
  • fecha de caducidad: 31 de enero
  • gasto mínimo: no
  • gasto máximo: no
  • uso individual: marcado
  • categorías del producto: cojines parejas
  • límites de uso: ilimitados
  • límite de uso por usuario: 1