eCommerceWordpress

Cómo crear un cupón de descuento en Woocommerce

22/06/2019 Escrito por 0 comentarios

Si tienes una tienda online es muy posible que conozcas el uso de los cupones de descuento. Estos cupones se pueden entregar a los clientes en ocasiones especiales, como parte de promociones o campañas que tengas diseñadas.

A continuación he escrito un tutorial paso a paso para que puedas crear uno de estos cupones en el módulo Woocommerce de WordPress.

En el admin, ve a la sección Woocommerce – Cupones

Haz clic en “añadir cupón”.

Añadir nuevo cupón: es el nombre del cupón tal cual lo tiene que ingresar el cliente en el formulario. Por ejemplo: cyberday2019, promoestampasionate, estampasionatepress, envioaluca, etc. Una palabra sin espacios.

DATOS DEL CUPÓN:

  • GENERAL

Tipo de descuento:

  • descuento fijo en el carrito: te descuenta X pesos del carrito.
  • descuento en porcentaje: te descuenta X% del carrito.
  • descuento fijo de producto

Importe de cupón:

  • el dinero o el porcentaje que va a descontar, según la opción que hayas elegido

Permitir envío gratuito: si marcas esta casilla lo que hace el cupón es poner la opción de envío gratis.

Fecha de caducidad del cupón: hasta qué fecha está vigente el cupón. Si no pones fecha se hace infinito.

  • RESTRICCIÓN DE USO

Gasto mínimo: el mínimo de dinero que debe costar el pedido para que se pueda aplicar el cupón.

Gasto máximo: el gasto máximo de dinero para aplicar el cupón (normalmente no hace falta ponerlo).

Uso individual: hay que marcar esta opción para que este cupón no se pueda usar con otros cupones.

Excluir los artículos en oferta: esto lo tienes que marcar si quieres que el cupón no se aplique a los productos que además ya tienen oferta. Por ejemplo, si haces un cupón con 10% de descuento por compras sobre 20mil pesos, marca esta opción para que no se aplique a productos que ya tienen un descuento por su cuenta.

Productos: son los productos a los que se le aplicará el descuento (si no es general para toda la tienda). Si el descuento es en general, no hay que poner nada.

Productos excluidos: si quieres desactivar el cupón para algún producto específico, tienes que escribirlo aquí.

Categorías: lo mismo que arriba, las categorías a las que aplicar el descuento. Por ejemplo, si es el 15% en compras de cojines, pones aquí la categoría cojines.

Categorías excluidas: si por el contrario quieres hacer descuentos en toda la tienda menos en tazones, escribe aquí tazones.

Correos electrónicos permitidos: si hicieras un cupón para una persona determinada, tienes que escribir aquí su correo. Si es para todos los clientes, déjalo en blanco.

  • LÍMITES DE USO

Límite de uso por cupón: puedes poner 1, 2, 10, etc. o dejarlo en blanco si es ilimitado. Es el número de cupones que vas a dar en esa promoción. Por ejemplo: tenemos 10 cupos de tazones con descuento con el código TUTAZON. Se terminan los 10 cupos y no funciona más el cupón.

Limitar el uso a X artículos: por ejemplo, si haces un 10% de descuento en todo el carrito, pero alguien compra 20 cosas, le puedes limitar aquí. En realidad no haría falta poner nada.

Límite de uso por usuario: Es el uso por persona del cupón (no son acumulables, pero si no le pones número, la misma persona podría usarlo en varias compras).

Ejemplo: 14% de descuento en cojines de parejas por el día de San Valentín si pides tu cojín en enero.

  • código del cupón: valentin14
  • descuento en porcentaje
  • importe: 14
  • fecha de caducidad: 31 de enero
  • gasto mínimo: no
  • gasto máximo: no
  • uso individual: marcado
  • categorías del producto: cojines parejas
  • límites de uso: ilimitados
  • límite de uso por usuario: 1



Agnès Ferrer

Agnès Ferrer
Me dedico al diseño de páginas web orientadas a la experiencia del usuario y a la consecución de objetivos. En los últimos años he trabajado como asesora de marketing digital. Coordino todos los proyectos que pasan por Clave de Web.


Comentarios "Cómo crear un cupón de descuento en Woocommerce"


Quieres compartir tus opiniones?

No publicaremos tu e-mail. Los campos con * son obligatorios.

Deja un comentario