eCommerceMarketing digital

8 razones para tener una tienda online

25/09/2016 Escrito por

Aumentar las ventas es siempre un desafío para cualquier emprendimiento o empresa establecida. Dar los primeros pasos en el mundo online requiere de un análisis del mercado y de una inversión mínima para empezar un emprendimiento de forma sustentable.

Aquí te damos algunas razones que debes considerar para tener tu tienda online:

1. Evitas desplazamientos: si ofreces un servicio de compra a través de tu tienda online, el cliente no tendrá que desplazarse para poder efectuar la compra: bastará con hacer el pedido por internet para coordinar el pago y la entrega en unos pocos clics.

2. Puedes autopromocionarte: tener una página web con tienda, o una tienda online, sirve para que los clientes conozcan todos tus productos, la historia y política de tu empresa.

3. Eres más eficaz y rápido: gracias a los sistemas de pago que se pueden implementar en la tienda online, puedes recibir los pedidos y pagos de una manera casi instantánea para efectuar el despacho o envío lo antes posible.

4. Obtienes mayores ingresos: a una mayor exposición en el mercado (¡todo internet!), un mayor interés y aumento en las ventas.en, por lo que las ventas aumentarán considerablemente.

5. Tienes horarios flexibles: una tienda física tiene un horario y días específicos para abrir y cerrar, lo cual limita la visita por parte de los clientes. En una tienda online es posible vender las 24hs del día los siete días de la semana.

6. Aprovechas tu experiencia en ventas: tener un negocio físico garantiza tu experiencia en ventas. Quien posee una tienda física tiene toda la experiencia necesaria para comenzar a vender en una tienda online.

7. Amplías el alcance: mientras que las tiendas físicas tienen un alcance limitado a un sector o a lo sumo a una ciudad, una tienda online permite lograr un alcance muchísimo mayor tal como captar un país entero e incluso lograr la expansión mundial.

8. Los costos son más bajos: el costo de operar una tienda online es infinitamente menor que los costos que trae aparejados una tienda física.



Agnès Ferrer

Agnès Ferrer
Me dedico al diseño de páginas web orientadas a la experiencia del usuario y a la consecución de objetivos. En los últimos años he trabajado como asesora de marketing digital. Coordino todos los proyectos que pasan por Clave de Web.