Marketing digital

8 formas fáciles de mejorar tu página web

20/07/2016 Escrito por

En internet todo va a la velocidad de la luz.. Los usuarios (nuestros clientes potenciales) están siempre a un clic de abandonar la página, cerrar la pestaña o darle al botón de retroceder. Cuanto más rápido lo ayudemos a entender qué vendemos o qué ofrecemos en nuestra página web, mucho mejor.

1. Impresiona a tus usuarios desde el primer momento

El usuario visita distintos sitios a una alta frecuencia. Es necesario tener una página web que funcione correctamente, con carga rápida de las páginas, que sea clara y atractiva desde el contenido hasta el diseño. No hay una segunda oportunidad para dar una buena primera impresión, y mucho menos en internet. Un usuario que encuentre una página web en construcción no va a volver en un tiempo más a ver si terminaron o no. No va a volver y punto.

2. Muestra al usuario de qué trata la página web fácilmente

Si el mensaje de tu empresa o proyecto no está claro, el usuario va a abandonar la web inmediatamente. No va a perder el tiempo tratando de entender lo que significa algo o no. El diseño de la página web tiene que darle razones concretas del porqué tiene que permanecer en ella, y tiene que ser rápido.

3. Sé lo más conciso que puedas

Recuerda esto: menos es más. Si tienes muchos temas, productos, servicios, distintos para desarrollar, mejor piensa en tener varias páginas web que se enlacen entre sí. Es mejor que crear una sola que intente cumplir con todos los objetivos al mismo tiempo. La talla única no funciona en internet. Por ejemplo, si tus productos se diferencian según los clientes (particulares o empresas), ten dos páginas webs que se complementen.

4. Ponle título a las páginas (¡¡a todas!!)

El título es lo primero que aparece en el navegador cuando se carga la página. Por eso es muy importante colocar títulos distintos para cada página que le describan al usuario los contenidos que va a encontrar. Por ejemplo: Servicios, Contacto, Ubicación, etc.

5. Cuida el mensaje y el objetivo de tu proyecto

Piensa bien qué historia quieres contar y qué diálogo quieres empezar con tu público objetivo.

6. Establece la función de tu página web

Parece una obviedad, pero muchas veces no es tan sencillo. Determina cuál es la función que debe cumplir la página web con el público objetivo y analiza si lo que estás haciendo responde a este propósito. ¿Quieres que te conozcan? ¿Quieres que te contacten? ¿Quieres que te compren? ¿Quieres que encuentren solamente tu número de teléfono y dirección? Y lo más importante, ¿cumple tu página web el objetivo?

7.  Cuida todas las entradas de tu página web

No asumas que los usuarios van a entrar siempre por la página de inicio de tu web. La navegación en internet nunca es lineal y puede ser imprevisible. Tienes que prever esta situación y tenerla en cuenta para tratar de que el usuario entienda tu mensaje y encuentre lo que estaba buscando en tu página web.

8. Invierte de forma permanente

Mantener una página web es igual que mantener un local, hay que actualizarlo y mantenerlo interesante para que la gente vuelva a entrar una y otra vez. La página web que está viva y se renueva permanentemente tiene mayores posibilidades de éxito que la que se queda estancada en un diseño de hace 3 años.



Agnès Ferrer

Agnès Ferrer
Me dedico al diseño de páginas web orientadas a la experiencia del usuario y a la consecución de objetivos. En los últimos años he trabajado como asesora de marketing digital. Coordino todos los proyectos que pasan por Clave de Web.