Empresa

7 consejos para ser más productiva trabajando desde casa

14/07/2016 Escrito por 0 comentarios

Trabajar desde casa, ser tu propia jefa, tener tu propia empresa (o emprendimiento), es el sueño de muchas personas. Pero cuando llega la hora de la verdad, la tentación de estar todo el día en pijama o de levantarte a poner la lavadora mientras esperas que un cliente te responda un email es demasiado fuerte y hay que pensar en organizarse seriamente.

1. Busca un espacio de trabajo propio

Idealmente si tienes una habitación para ti sola, independiente del resto de la casa, que no tienes que armar y desarmar cada vez que te instalas a trabajar (por ejemplo, si está en el living o en tu habitación).

2. Ponte un horario de trabajo

No hace falta que madrugues, pero sé consciente de que el resto de la humanidad tiene unos horarios, y tus clientes seguramente empiezan a trabajar a las 8.30h, por lo que es muy probable que desde esa hora te estén contactando. Otra cosa es que puedas tomarte un día libre entre semana, o avanzar trabajo por la noche o el fin de semana; pero trata de cumplir el horario que hayas establecido.

3. Dúchate y vístete!

El hecho de ducharse y vestirse por la mañana, como si fueras a salir de casa a “trabajar en el mundo real”, tiene un efecto de contextualizarte, ponerte las pilas para empezar a trabajar. Aunque puedes llevar pantunflas, tampoco queremos que te tuerzas un tobillo por ir con los tacos de ejecutiva destroyer.

4. Planifica tu día a día

Organiza tus tareas por prioridades, ataca las más urgentes y sigue por las importantes y las que más te cuesten.

5. Tómate descansos

Si organizas tus tareas por bloques, puedes tomarte pequeños descansos entre ellos. A veces un breve paseo por la calle / parque es más que suficiente para desatascar una idea que no terminamos de definir.

6. Evita las distracciones

Ni se te ocurra tirarte a mirar la tele como justificación de pausa (lo mismo aplica con Netflix!). No te distraigas, tu cabeza es tu peor enemiga. No te justifiques, no te autoengañes con que más tarde tendrás tiempo de terminar una tarea. Establece tus tareas cada día (vuelve al punto 4) y cúmplelas.

7. Recuerda por qué haces lo que haces

Coloca pósters en la pared, postits, frases motivacionales, recordatorios que te ayuden a recordar tus objetivos. Utiliza un sistema visual que te recuerde cada día por qué haces lo que haces, dónde estás y dónde quieres llegar.



Agnès Ferrer
Me dedico al diseño de páginas web orientadas a la experiencia del usuario y a la consecución de objetivos. En los últimos años he trabajado como asesora de marketing digital. Coordino todos los proyectos que pasan por Clave de Web.


Comentarios "7 consejos para ser más productiva trabajando desde casa"


Quieres compartir tus opiniones?

No publicaremos tu e-mail. Los campos con * son obligatorios.

Deja un comentario