7 claves para saber si tu empresa necesita estar en redes sociales

23/11/2016 Escrito por

La primera pregunta que debes hacerte es la siguiente: ¿realmente mi empresa/producto/servicio debe estar en redes sociales?

Si la respuesta es afirmativa, empieza a considerar las siguientes claves:

1. Monitoriza a tus clientes (¿dónde están? ¿se conectan a internet? ¿participan activamente en redes sociales?) y a tu compentencia.

2. Las redes sociales no son gratuitas, aunque puedas hacer una cuenta gratis, vas a invertir mucho tiempo.

3. El contenido es el que da valor a tu perfil. Tu objetivo es enamorar a tus potenciales clientes. ¿Cómo? Dándoles lo que necesitan.

4. Hay que ser paciente para comprobar la eficacia de la actividad en redes sociales.

5. No hay que estar presentes en todas las redes, únicamente dónde esté nuestro público objetivo.

6. Las redes sociales son bidireccionales: no puedes ser el único que comunica, cuando te hagan preguntas, tengan quejas, sugerencias, etc. deberás responder.

7. Si has reflexionado sobre los puntos anteriores y necesitas asesoría profesional para llevar a cabo tu estrategia en redes sociales. ya puedes contactarnos 😉