Marketing digitalRedes sociales

7 claves para saber si tu empresa necesita estar en redes sociales

23/11/2016 Escrito por 0 comentarios

La primera pregunta que debes hacerte es la siguiente: ¿realmente mi empresa/producto/servicio debe estar en redes sociales?

Si la respuesta es afirmativa, empieza a considerar las siguientes claves:

1. Monitoriza a tus clientes (¿dónde están? ¿se conectan a internet? ¿participan activamente en redes sociales?) y a tu compentencia.

2. Las redes sociales no son gratuitas, aunque puedas hacer una cuenta gratis, vas a invertir mucho tiempo.

3. El contenido es el que da valor a tu perfil. Tu objetivo es enamorar a tus potenciales clientes. ¿Cómo? Dándoles lo que necesitan.

4. Hay que ser paciente para comprobar la eficacia de la actividad en redes sociales.

5. No hay que estar presentes en todas las redes, únicamente dónde esté nuestro público objetivo.

6. Las redes sociales son bidireccionales: no puedes ser el único que comunica, cuando te hagan preguntas, tengan quejas, sugerencias, etc. deberás responder.

7. Si has reflexionado sobre los puntos anteriores y necesitas asesoría profesional para llevar a cabo tu estrategia en redes sociales. ya puedes contactarnos 😉



Agnès Ferrer

Agnès Ferrer
Me dedico al diseño de páginas web orientadas a la experiencia del usuario y a la consecución de objetivos. En los últimos años he trabajado como asesora de marketing digital. Coordino todos los proyectos que pasan por Clave de Web.


Comentarios "7 claves para saber si tu empresa necesita estar en redes sociales"


Quieres compartir tus opiniones?

No publicaremos tu e-mail. Los campos con * son obligatorios.

Deja un comentario