3 consejos para gestionar tu tiempo de forma inteligente

14/12/2016 Escrito por

Aprender a administrar nuestro tiempo es una habilidad que hay que adquirir a base de práctica para desarrollar rutinas que nos permitan ser más productivos.

Si no somos capaces de hacerlo nuestro rendimiento laboral y profesional se resentirá pero nuestra vida personal también, sin olvidar, el estrés y malestar que nos producirá.

Hay sencillas prácticas que nos ayudarán en nuestro día a día y nos permitirán ser más eficaces.

A continuación indicamos 3 puntos claves para gestionar tu tiempo de forma inteligente:

1. Llevar una agenda

Programar nuestra semana y nuestro día nos permitirá saber de antemano todos nuestros compromisos diarios y , por tanto, organizarnos mejor y conciliar nuestra vida personal y profesional.

2. No asumir compromisos que no se puedan cumplir

Es decir, si tienes que decir que no a una reunión o a un plan, se dice y se propone una alternativa, porque en caso contrario, conseguirás llenar tu agenda de compromisos que se solapan y, por tanto, de imposibles. Te atrasarás con entregas y puedes poner en peligro el buen funcionamiento de tus tareas que sí están programadas.

3. Aprender a priorizar

No todo es urgente ni todo es importante, no hay que olvidarlo. Si no somos capaces de distinguir lo urgente y lo importante, tendremos un importante problema que nos complicará nuestro día a día y acabará por ser completamente improductivos y nos obligará a dedicar más tiempo a todas nuestra tareas.